En mi caso, los acúfenos aumentan de intensidad cuando:
--Como cosas pesadas; con grasa (patatas fritas, perros calientes, chuletas asadas, etc.) A la media hora o así suben muy fuerte los acúfenos. (No falla).
--Cuando me hacen enfadar (Porque me sube la presión. Yo soy hipertenso por causas hereditarias). En esos casos, aparte de aumentar el zumbido, oigo como burbujas muy fuertes, horrorosas. Entonces me vuelvo muy agresivo porque no sé como quitarme eso de encima. Me desespero. SOLUCIÓN: Me meto una pastilla de Captopril debajo de la lengua y me tomo un Aprovel al mismo tiempo. El Captopril actúa rápido (de 5 a 10 minutos). El Aprovel tarda más (Media hora) pero luego también dura más (Varias horas). A veces, cuando tomo estas dos cosas, me baja la presión más de la cuenta (Ejemplo: Máxima 10,5 y Mínima 6,5). Entonces se queda uno todo hecho polvo y mareado como un pato. No ve uno sino el camino de la cama. No dan ganas de hacer nada. Pero disminuye el zumbido y desaparecen las burbujas.
El origen de mis acúfenos fue una explosión en las narices sin esperarla. Yo estaba perfecto hasta hace unos cuantos años.
Yo sé que hay un músculo tensor del tímpano que: Cuando tú esperas que algo vaya a explotar o simplemente estés preparándote para algún incidente...ese músculo se tensa y hace que las vibraciones fuertes no lleguen al oído interno. Si una explosión muy fuerte y cercana te pilla desprevenido, el cañonazo de vibraciones da lugar a una realimentación en los circuitos neuronales de la corteza auditiva (Como cuando subes mucho el volumen de un equipo de sonido y está el micrófono cerca)Con el problema de que luego no hay manera de parar ese zumbido que se produce. No te cuento las peripecias y andares por los otorrinos para no cansarte. Todos los otorrinos saben que los acúfenos no tienen solución. Ni quirúrgica ni psicológica ni nada. Otra cosa es que alguno se dedique a hincharte a pruebas , radiografías, etc, etc. y a sacarte el dinero.